La creación de nuestro logotipo

Luis Gallego se encargó del diseño de nuestro logotipo. Para orientar su creación, realizó unas preguntas al equipo del proyecto y escogió las palabras que, según su criterio, resaltaban más en las respuestas: “expresión”, sociedad” e  “infancia”.

Una vez extraídas las palabras más importantes, llevó a cabo una analogía entre ellas. Como resultado, decidió que la gama de colores predominante sería la amarilla. En principio, se pensó en que apareciera una mano en el logotipo, sin embargo, a Luis le pareció un elemento demasiado común, por lo que realizó un mapa mental con el nombre de nuestro proyecto, “Creciendo con Eco”. De esta manera llegó a la conclusión de que la mano podría ser una flor, una en su máximo esplendor. Así pudo contextualizar el isotipo con el nombre del proyecto.

Luis estuvo investigando diferentes tipos de flores para darle una forma u otra a la mano hasta que decidió asemejar la mano con un tulipán amarillo. Estudió las connotaciones de los tulipanes amarillos y descubrió que estaban relacionados con valores como “esperanza”, “ilusión” y “fortaleza”, conceptos esenciales en la filosofía de nuestro proyecto. Debajo de la imagen, quisimos añadir las siglas de “Creciendo con Eco”. La tipografía de “CCE” es una courier new. Para darle el toque definitivo al logotipo, al ser un proyecto destinado a la sociedad europea, Luis añadió las características estrellas de la Unión. Este fue el resultado final del que estamos tan orgullosos:

 

logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s