Un nuevo amanecer

Este pasado mes de junio tuvo lugar la Asamblea general anual de AAPIPNA, asociación de la que nace este bonito proyecto que es Creciendo Con Eco. Esta última asamblea, fue especial. Nos encontramos en un momento de cambio, en el que llega una nueva etapa que se afronta sobretodo con mucha ilusión. Esta etapa supone el primer cambio en la presidencia de la historia de AAPIPNA, con todo lo que ello conlleva.

Los miembros de Creciendo Con Eco estuvimos pensando la mejor manera de redactar esta entrada para el blog, y finalmente pensamos ¿Qué mejor manera para presentar este cambio que con las palabras de los que han significado y significan tanto para nosotros?

Así, hoy os traemos dos cartas, una de despedida y una de bienvenida.

logo_AAPIPNA-1

 

Seguid atentos a nuestro blog, pues en breves os mostraremos más cosas que acontecieron ese día. Aprovechamos para comunicaros que durante este curso, habrá una nueva publicación cada primera semana de mes.

 

Carta de las antigüas presidenta y vicepresidenta de AAPIPNA:

A todos los socios de AAPIPNA:

Llegamos a final de curso y a la convocatoria de la Asamblea general anual. Y una vez más el período de cierre de una junta directiva llega a su fin. En este caso la ocasión es especial. Las dos firmantes en representación del conjunto de la Junta actual nos despedimos también después de más de veinte años de ocupar puestos ejecutivos. Así se produce en AAPIPNA un verdadero relevo generacional con una propuesta de gente joven, talentosa y activa. Señal de que AAPIPNA se ha arraigado en vosotros y que el proyecto ya es de todos, con vida y creatividad propia.

Hemos crecido exponencialmente, tanto como para ser dos AAPIPNAS con múltiples proyectos en ejecución y en elaboración, y múltiples instituciones con las que trabajamos en conjunto. Por lo tanto, tenemos muchos cambios, inclusive una propuesta de una nueva organización de la estructura de la asociación.

Nos es un verdadero gusto a ambas poderos presentar a la nueva propuesta de junta directiva, que será liderada por Francisco López, nuestro Fran.

Un saludo a todos,

Eloisa Samaranch y Elizabeth Palacios

 

Carta de los actuales presidente y vicepresidenta de AAPIPNA:

Queridos compañeros de AAPIPNA,
Después de la emotiva carta en la que Elizabeth y Eloísa se despedían en nombre de la junta directiva actual de AAPIPNA y de sus cargos como presidenta y vicepresidenta, se abre una nueva etapa. Etapa que se afronta llena de ilusión gracias a lo construido y cosechado, precisamente, por el trabajo realizado por la asociación hasta el día de hoy, bajo el liderazgo de estas dos personas por las que estamos tan agradecidos. Gracias Elizabeth… Gracias Eloísa…

Partimos del preciado legado que nos ha dado la junta actual. Heredamos una cosecha inmensa por parte de personas que significan muchísimo para nosotros, personas que han ofrecido su esfuerzo a AAPIPNA durante sus 21 años de historia. Se dice pronto.
Echamos la vista atrás tan solo un lustro y nos damos cuenta de lo mucho que AAPIPNA ha crecido, haciéndose una asociación mucho más sólida y profesionalizada. Queremos seguir en esa dirección.

Esta etapa supone el primer cambio en la presidencia de la historia de AAPIPNA, con todo lo que ello conlleva. Significa que nuevas generaciones tomamos el testigo, con ilusión y ganas de hacer crecer la asociación, mientras seguimos velando por que siga siendo un lugar donde todos sus miembros puedan sentirse reconocidos y respetados.
Queremos dar un salto que incremente la calidad y la profesionalización del servicio de atención de los programas de intervención de AAPIPNA, consiguiendo que sus terapeutas sean acreditados por instituciones de prestigio como FEAP e incluso instituciones internacionales de psicoterapia psicoanalítica, como la European Federation of Psychoanalytical Psychotherapy (EFPP), que den una mayor proyección a AAPIPNA.
También buscamos que parte de la formación que AAPIPNA ofrece, se realice a través de la Universidad de Zaragoza, contando de esta manera con una institución pública española que avale la calidad formativa que atesora la asociación, ayudándonos además a dar a conocer de manera más visible a AAPIPNA.

Un nuevo amanecer asoma en el horizonte, nuestro deseo es que brille con tanta energía y criterio como el que nos ha traído al preciado lugar en el que nos encontramos. Un brillo con respeto por la luz alumbrada hasta hoy, pero que aporte sus propios reflejos…

Francisco López y Luisa Moi, candidatos a presidente y vicepresidenta de AAPIPNA.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s