Presentación de Fórum Infancias Aragón.

Desde creciendoconeco tenemos el placer de contaros que el pasado 24 de Febrero tuvo lugar la Presentación de Forum Infancias Aragón en la sede del Colegio Profesional de Psicología de Aragón. Se contó con la presencia de Beatriz Janin, la fundadora de Forum Infancias en la Argentina y se pudo crear un espacio interdisciplinar en el que compartir nuevas ideas y nuevos puntos de vista en cuanto a la salud mental infantojuvenil.
Tenemos que repensarnos y reflexionar, ¿qué está pasando en el mundo adulto y en la sociedad actual para que los niños tengan problemas que antes no parecían existir?. También es importante mentalizarnos de que hay más de una niñez y no todos los niños se desarrollan de la misma manera y en los mismos tiempos, por ejemplo un niño puede aprender a leer entre los 4 y los 8 años pero asumimos que si el niño no aprende a leer hasta los 7/8 años tiene dificultades severas de aprendizaje, se le pone una etiqueta en etapas muy tempranas de su desarrollo, una etiqueta que le acompañará el resto de su crecimiento y que puede generar otros problemas psicológicos y emocionales en el infante.
¿Quiénes forman Forum Infancias Aragón y en qué consiste?
foruminfancias2
Forum Infancias Aragón esta compuesto por un grupo de profesionales de la salud, la educación, las ciencias sociales y el ámbito jurídico que se plantea como un observatorio de época donde investigar tanto las problemáticas presentes en la actualidad de la población infantojuvenil de Aragón, como las respuestas dadas por nuestra comunidad en cuanto a las áreas de salud, educación, social… Asimismo, se propone como una plataforma dedicada a la reflexión de los modos en los que se etiqueta, clasifica y reduce a concomitantes biológicos las causas de formas de sufrimiento infantil y juvenil.
Por lo tanto, se busca:
– Promover prácticas que garanticen la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
– Generar espacios colectivos para repensar las miradas y concepciones actuales sobre la infancia y adolescencia, promoviendo el intercambio interdisciplinario.
– Sostener un intercambio fluido con los diferentes fórums apelando al trabajo conjunto y colaborativo.

Podéis encontrar mucho más en el Facebook de Forum Infancias Aragón y también en su página web http://www.foruminfanciasaragon.es.

¡Desde CCE os deseamos una feliz semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s